Nosotros

Profesionales con destacada experiencia
laboral y académica.

HIDROIURIS nace en Valdivia a comienzos del año 2020, consciente de la necesidad de prestar un servicio altamente especializado en el análisis legal y técnico del recurso hídrico. Se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales, con experiencia y relevante trayectoria, todo lo cual garantiza un trabajo serio y responsable.

El estudio apoya y asesora a sus clientes del sur de Chile, en todas las gestiones administrativo y judiciales que deseen realizar, particularmente en materias concernientes al recurso hídrico.

César Pérez Guerra

Fundador

Abogado, Universidad Austral de Chile. Diplomado en Derecho Inmobiliario por la Universidad Austral de Chile. Máster en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho, Universidad de Girona, España.

Experiencia

  • Desde agosto de 2014 a febrero del año 2020, se desempeñó como abogado analista de resolución de expedientes en la Dirección General de Aguas (DGA), Puerto Montt. Sus funciones consistieron en apoyar jurídicamente la resolución de solicitudes de derechos de aprovechamiento de aguas, traslados, regularizaciones y modificación de cauces; visación de resoluciones de Fiscalización y Medio Ambiente; visación de resoluciones de aprobación de construcción de bocatoma; redactar informes jurídicos requeridos por el Poder Judicial, Congreso Nacional, Contraloría General de la República y otros Órganos de la Administración del Estado y defender judicialmente al Servicio ante los tribunales ordinarios y superiores de justicia.
  • Desde enero a junio del año 2014, se desempeñó como Encargado de Recursos Humanos en el Departamento de Salud Municipal, San José de la Mariquina.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenidos escríbenos con confianza
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?